Fisioterapia y Osteopatía

El Centro de Fisioterapia y Terapias Sanitarias AXIS está formado por un equipo de fisioterapeutas altamente cualificados y formados.

Nos caracterizamos por ofrecer una atención personalizada e individualizada a cada paciente, de este modo podremos aplicar las mejores técnicas y tratamientos para cada lesión, y retomando cada paciente su actividad habitual.

Contamos con un equipo multidisciplinar, ya que en muchas ocasiones, se necesita de varios enfoques terapéuticos, para lograr una óptima recuperación.

Masaje

Es una de las técnicas utilizadas para relajar musculatura, tendones, ligamentos.
Consiguiendo un efecto sedativo y relajante.

Manipulaciones osteopáticas

Lo que se conoce comúnmente como “crujido articular”, haremos un movimiento rápido y de rango aricular corto, consiguiendo de este modo liberación articular y por consiguiente una relajación refleja de la musculatrua.

Punción seca

Utilizando una aguja de acupuntura, pincharemos sobre puntos gatillos miofasciales (conjunto de fibras con más tensión que se encuentran dentro del músculo) que generalmente responde con un dolor referido.

Técnicas Miofasciales

Son técnicas suaves para restaurar tensión en tejidos fasciales (envuelven músculos, vísceras…), de esto modo mejoramos la movilidad y funcionalidad de dichos tejidos.

Vendajes

  • Kinesiotaping.
  • Vendajes funcionales.

 

Estas son algunas de las técnicas aplicadas en las sesiones de fisioterapia y osteopatía.